Cabalgata de Reyes Magos Madrid 2024: Recorrido y horario

Dic 22, 2023 | Planes Navideños en Madrid

Como todos los años, la Cabalgata de los Reyes Magos vuelve a recorrer las calles de Madrid, haciendo que tanto niños como adultos puedan disfrutar de este día tan especial.

Esta tradición cuenta el momento en que la estrella de Belén los guio hacia el niño Jesús. Es una tradición única en el mundo donde los niños y adultos encuentran mágicamente regalos en sus hogares, en la mañana del 6 de enero.

Cabalgata de Reyes Magos, madrid4u

Cabalgata de Reyes Magos de Madrid

Un día antes, Melchor, Gaspar y Baltasar pasearán en sus carrozas reales por el Paseo de la Castellana guiados por un gran camello articulado, marionetas gigantes que bailan ante el público. También los acompañarán siete enormes jirafas, la estrella de Belén con su propio cortejo de astros y ángeles y unos caballos luminosos. Así mismo, no faltarán los pajes y la comitiva habitual repartiendo caramelos a los peques.

La Cabalgata de Reyes de Madrid es la más grande y concurrida, y por tanto la más visitada. Asimismo, existen varias opciones en la capital, ya que varios distritos ofrecen la llegada de los Reyes. No todos coinciden el mismo día.

Durante todo el día habrá actividades en el centro de la ciudad. En la mañana del 5 de enero se celebra en Puerta del Sol el Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS, a partir de las 11 horas. Contará con actuaciones musicales y reparto gratuito de 10.000 raciones de este tradicional postre navideño con chocolate caliente a partir de las 12 horas.

La cabalgata de este año rinde un homenaje a todos esos abuelos que siempre están para los demás con su sabiduría y generosidad.

 

Recorrido Cabalgata de Reyes Magos de Madrid

A partir de las 18:30 horas, la comitiva comenzará el desfile desde la plaza de San Juan de la Cruz bajando poco a poco por el Paseo de la Castellana. Cruzarán por la plaza Doctor Gregorio Marañón, plaza de Colón, seguirán por el Paseo de Recoletos hasta llegar a Plaza Cibeles a las 21 horas. Como es habitual, aquí los Reyes Magos nos hacen llegar su mensaje y luego podremos disfrutar de fuegos artificiales en este espectacular sitio, algo que no puedes perderte.

Cabalgata de Reyes Magos, madrid4u

 

Día y hora

Viernes 5 de enero 2024 desde las 18:30 horas.

 

¡Ya estará todo preparado para que esa misma noche puedan empezar a repartir todos los regalos!

Consulta aquí las Cabalgatas por los distritos de Madrid