Cines de verano gratis en Madrid 2023

Jul 5, 2023 | Cultura

Como cada año volvemos a disfrutar de los cines de verano gratis en las cálidas noches de Madrid.

Cines Gratis de verano en Madrid

Cines de verano Gratis en Madrid

Solo tienes que preparar tus palomitas con tu bebida favorita y disfrutar de la gran variedad de películas al aire libre que nos ofrece la Comunidad de Madrid.

Desde finales de junio hasta mediados de septiembre puedes aprovecharte de este plan gratuito al lado de una buena compañía, ya sea con amigos, en pareja o en familia.

Se trata de uno de los programas de cine al aire libre más antiguo y amplio del territorio nacional, donde habrá proyecciones para todos los gustos y géneros, desde los clásicos hasta estrenos.

En este listado podrás disfrutar las películas de los Cines de verano Gratis en Madrid.

 

Cines de verano Gratis por distritos 

Aquí puedes encontrar toda la programación, horarios y  sitios de las películas que podrás disfrutar en tu distrito.

Cines de verano Gratis en Barajas

En el distrito de Barajas podrás disfrutar las películas en el Centro Sociocultural Teresa de Calcuta, Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, desde el día 16 de junio hasta el día 9 de septiembre. El horario de las funciones comenzarán a partir de las 22:00 horas.

Además, una hora antes de las proyecciones, a las 21 horas, habrá actividades de animación: Dance emotion, Karaoke, Talleres de pulseras, papiroflexia, origami y juegos tradicionales.

Programación

Cines Gratis de verano en Madrid

Cines de verano Gratis en Carabanchel

En Carabanchel tienes dos sitios distintos para deleitarte con las películas al aire libre. El horario de las funciones serán a partir de las 22:15 horas.

Auditorio del Parque Emperatriz María de Austria, calle Vía Lusitana 3 (Abrantes), todos los viernes desde el 7 de julio hasta 25 de agosto.

Auditorio Violeta Parra del parque Salvador Allende, calle Salvador Allende 3 (Buenavista), todos los sábados desde el 8 de julio hasta el 26 de agosto.

Programación

Cines de verano Gratis en Hortaleza

Si te encuentras en este distrito puedes seguir la programación en el Auditorio Pilar García Peña, parque Pinar del Rey, carretera de Canillas 1, todos los viernes y sábados del 7 de julio al 9 de septiembre, comenzando a las 22:00 horas.

Programación

Cines Gratis de verano en Madrid

Cines de verano Gratis en Latina

En este distrito se podrá ver en el Auditorio Parque Aluche, calle Illescas 149, todos los viernes y sábados del 7 hasta el día 29 de julio, en el horario de las 22:30 horas.

Programación

Cines de verano Gratis en Moratalaz

Las proyecciones serán en el Auditorio del Parque de la Cuña Verde de O´Donnell, calle José Bergamín 62, los días sábados 24 junio, 1, 14 y 29 julio. 12 y 26 agosto y finalizando el día sábado 2 septiembre. En el horario de las 22:00 horas.

Programación

Cines de verano Gratis en Puente de Vallecas

En Puente de Vallecas las películas se proyectarán en el Centro Sociocultural Alberto Sánchez, calle Risco de Peloche 14, todos los viernes del mes de junio solamente. El horario será a partir de las 22:15 horas.

Programación

Cines de Verano Gratis en Salamanca

En el distrito de Salamanca el cine será en el Parque Eva Duarte, calle Doctor Gómez Ulla 9, todos los días viernes del 7 de julio hasta el 1 de septiembre. El horario de las funciones serán a las 22:00 horas.

Programación

Cines de Verano Gratis en San Blas-Canillejas

En este distrito las películas se celebrarán en tres puntos diferentes. El horario de todos los pases será a partir de las 22:15 horas.

Auditorio del Parque de Canillejas, calle Néctar s/n y las funciones serán el día 11, 12, 13, 18 y 19 de agosto.

La entrada es libre con invitación desde una hora antes hasta completar aforo. La invitación, que se adquiere en la misma sala, da derecho a la entrada hasta diez minutos antes de comenzar el acto.

Aforo limitado. Se recomienda acudir con antelación, ya que no se admite reserva.

Plaza de San Cristóbal, ciudad Pegaso, los días 21, 22, 28, 29 de julio y los días 4 y 5 de agosto.

Auditorio Paraíso, avenida Arcentales 4, los días 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28, 29 de julio y en agosto los días 4, 5, 11, 12, 13, 18, 19, 25 y 26.

Programación

Cines de verano Gratis en Tetuán

En este distrito también se disfrutarán las noches de verano en dos sitios distintos. El horario de ambos será a las 22:00 horas.

Plaza de la Remonta, los días 8 y 22 de julio, y los días 5 y 19 de agosto.

Plaza Pablo Ruiz Picasso, los días 15 y 29 de julio, y 12 y 26 de agosto.

Programación

Cines de verano Gratis en Vicálvaro

Las películas se proyectarán en el Recinto Ferial de Vicálvaro, Paseo Polideportivo 142, salvo que se indique otro emplazamiento, los días viernes y sábados del 21 de julio hasta el 9 de septiembre. El horario de las sesiones serán desde las 22:00 horas.

Programación

Cines de verano Gratis en Villa de Vallecas

En Villa de Vallecas las películas se podrán ver en cuatro escenarios diferentes. El horario de estos eventos será a las 22:00 horas.

Parque Santa Eugenia, Calle Cerro Almodóvar 1, el día sábado 8 y 22 de julio, y el 19 de agosto.

Auditorio Municipal al aire libre Lola Camarena, avenida La Gavia 13, el día miércoles 26 de julio y el sábado 5 de agosto.

Auditorio Municipal Las Trece Rosas, calle Monte de Montjuich 7 (acceso por c/ Sierra Gorda c/v Sierra del Torcal), el día sábado 29 de julio y el sábado 26 de agosto.

Explanada del Ensanche, calle Cañada del Santísimo  esquina con Avenida del Ensanche de Vallecas, el día sábado 15 de julio y el sábado 12 de agosto.

Programación

Cines de verano Gratis en Usera

En el distrito de Usera podrás ver las películas en dos sitios diferentes. El horario de las proyecciones serán a las 22:30 horas el mes de julio y el mes de agosto serán a las 22:00 horas.

Plaza del Pilón, calle Cristo de la Victoria 213, todos los viernes desde el 7 de julio hasta el 25 de agosto.

Parque Lineal de Manzanares, calle Camino de Perales 48, todos los sábados desde el 8 de julio hasta el 26 de agosto.

Programación

Cines de verano Gratis en Ciudad Lineal

Vuelve el cine de verano al Auditorio al aire libre del Parque Calero, calle de José del Hierro 1, los días jueves, viernes, sábados y domingos desde el 21 de julio hasta el 9 de septiembre.

Programación

Cines de verano Gratis en Retiro

Las proyecciones en el distrito de Retiro las podrás disfrutar en dos lugares diferentes. El horario de las funciones serán a las 22:00 horas.

Parque Roma, calle Juan Esplandiú 4, del día 28 de junio hasta el 16 de agosto.

Plaza de Daoiz y Velarde, Plaza de Daoiz y Velarde 2, del día 6 de julio hasta el 10 de agosto.

Programación

Cines de Verano Gratis Museo Reina Sofía

Un año más el cine de verano vuelve al Reina Sofía, en el emblemático jardín del Edificio Sabatini.

Este año estará dedicado a los monstruos bajo el lema “Bestiario. Vampiros, brujas y otros inadaptados”. Podremos ver a todos estos seres cada viernes y sábado de julio y agosto.

La programación reúne películas de épocas y latitudes diversas: cine de terror clásico, moderno o contemporáneo procedentes de Latinoamérica, Asia y Europa como El doctor Frankenstein, Vampiros en La Habana, Donde viven los monstruos entre tantas otras.

Cada semana se tratará una temática distinta de las proyecciones de cine clásico, independiente, de autor, de culto y, por primera vez en el programa de verano, habrá cine de animación, destinado a un público infantil y familiar. 

Entrada: gratuita hasta completar aforo, previa retirada de entrada en taquillas o web del Museo, máximo 2 por persona.

Dirección: Santa Isabel, 52, Madrid.

Duración: del 7 de julio al 26 de agosto.

Horario: 22:00 horas.

Apto para todo publico.

Programación

Cines de Verano Gratis Casa Museo Lope de Vega

Como en años anteriores el cine de verano de la Casa Museo Lope de Vega va ligado a una exposición. Este año está dedicado a la exposición “Los clásicos en las pantallas (1975-2022)”.

Se podrá disfrutar de este cine gratuito, recomendado para mayores de 14 años, todos los miércoles de julio a las 22:00 horas

La programación está formada por cuatro películas: Éxtasis (5 de julio), El perro del hortelano (12 de julio), La viuda valenciana (19 de julio) y Lope (26 de julio).

Entrada: gratuita.

Dirección: calle de Cervantes, 11, Madrid.

Duración: del 5 al 26 de julio.

Horario: 22.00 horas (Apertura de puertas a las 21.50 horas).

Recomendado para mayores de 14 años.

Programación

 

Cines de Verano Gratis CSIC de Cine

En su segunda edición, el campus central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, vuelve a transformarse en un cine gratuito al aire libre todos los viernes de julio.

La programación está conformada por cuatro películas: Olvídate de mí (7 de julio), Los Mitchell contra las máquinas (14 de julio), Otra ronda (21 de julio) y 20.000 especies de abejas (28 de julio).

Cada proyección serán introducidas por especialistas del CSIC para dar respuestas a varias preguntas con el fin de comprender y entender aspectos que se tratan en las películas.

Entrada: gratuita con aforo de 410 plazas y con reserva previa.

Dirección: calle Serrano, 123, Madrid.

Duración: del 7 al 28 de julio.

Programación

Si eres amante de pasear y disfrutar de estas noches cálidas de verano esto seguramente que también te interesará

<span style="font-size:80%">por</span> Madrid4U

por Madrid4U

Soy Mica. Me encanta descubrir sitios nuevos y planes muy originales allá donde voy, sobre todo en mi ciudad favorita que es Madrid. Ahora comparto esta afición contigo para que también puedas disfrutar de ella.