Cabalgatas de Reyes Magos por distritos 2024: Recorridos Fechas

Dic 22, 2023 | Planes Navideños en Madrid

Entre el 3 y el 5 de enero podremos disfrutar de varias cabalgatas de Reyes Magos repartidas por los distintos distritos de la ciudad. En este artículo te contaré que días, horarios y recorridos tendrán las Cabalgatas de Reyes Magos por distritos.

La cabalgata de los Reyes es uno de los momentos culminantes de la Navidad, donde Melchor, Gaspar y Baltasar terminan su viaje desde Oriente guiados por la estrella de Belén.

Todas las novedades navideñas en Madrid de este año puedes verlas AQUÍ 

Cabalgata de Reyes Magos por distritos, madrid4u

 

DÍAS, HORARIOS Y RECORRIDOS DE LAS CABALGATAS DE REYES MAGOS POR DISTRITOS 2024

Aunque la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid es la más numerosa y activa, existen varias opciones para la capital. Varios distritos nos regalan una tarde llena de fantasía e ilusión.

Recuerda, los horarios son aproximados.

 

Cabalgata Barajas

  • Viernes 5 de enero, de 18 a 20:30 horas.

Recorrido: Salida Centro Sociocultural Gloria Fuertes (Avda. Logroño, 179), Gta. Ermita de la Virgen de la Soledad, Avda. Logroño, Avda. General y Plaza Mayor de Barajas.

Espectáculo musical en la Plaza Mayor de Barajas mientras se espera la llegada de los Reyes Magos.

Cabalgata de Reyes Magos por distritos

 

Cabalgata Carabanchel

  • Jueves 4 de enero, de 17 a 20:30 horas.

Recorrido: Salida Parque de Salvador Allende, Avda. de la Peseta, Avda. Carabanchel Alto, C/ Eugenia de Montijo, C/ Gral. Ricardos y Gta. Marqués de Vadillo.

En el puente de Toledo les espera el trono a los Reyes Magos, allí los niños podrán entregarles sus cartas y se servirá chocolate caliente. Carrozas, los pasacalles con zancudos, personajes de animación y malabaristas, envueltos con música de charangas y batukadas amenizarán el recorrido.

cabalgata Reyes Carabanchel

 

Cabalgata Chamartín

  • Miércoles 3 de enero, de 17 a 20 horas.

Recorrido: Salida desde Avda. Pío XII (altura centro comercial), Plaza de Perú, C/ Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nuremberg y Pradillo para acabar su trayecto en el parque de Berlín.

Cabalgata Ciudad Lineal

  • Jueves 4 de enero, de 17:30 a 21:00 horas.

Recorrido: La comitiva saldrá de la Avda. Marqués de Corbera (junto al puente de la M-30), C/ Francisco Villaespesa, C/ Ascao, C/Emilio Ferrari, C/ Alcalá y C/ Hermanos García Noblejas, 16 (frente a la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal).

Tras la finalización de la Cabalgata, los Reyes Magos dirigirán unas palabras a los niños/as del distrito de Ciudad Lineal.

Cabalgata de Reyes Magos por distritos

Cabalgata Fuencarral – El Pardo (Las Tablas)

  • Miércoles 3 de enero, de 17:30 a 20:30 horas.

Recorrido:  Salida CSC Las Tablas, Avda. Camino de Santiago, C/ Viloria de la Rioja, C/ Sierra de Atapuerca, C/ San Millán de la Cogolla, Avda. del Camino de Santiago, Avda. de Santo Domingo de la Calzada y terminando en Feria de Navidad.

 

Cabalgata Fuencarral – El Pardo (Montecarmelo a Barrio del Pilar)

  • Jueves 4 de enero, de 17:30 a 20:30 horas.

Recorrido: Salida Avda. del Monasterio de Silos, 24, Avda. Montecarmelo, C/ Afueras a Valverde, C/ Nuestra Señora de Valverde; Avda. del Llano Castellano, C/ Marcos de Orueta, C/ de San Modesto, Puente Virgen de Begoña, C/ de Pedro Rico, hasta llegar a la Junta Municipal. C/ Monforte de Lemos, 40.

La música dará vida al recorrido y presentará un desfile de luces con personajes animados y malabaristas lanzando burbujas.

Cabalgata de Reyes Magos por distritos

 

Cabalgata Latina

  • Viernes 5 de enero, de 17 a 20 horas.

Recorrido: Desde la Plaza de Puerta del Ángel hasta la Plaza Distrito Latina (Anexa al edificio de la Junta de Latina).

Salida desde la Plaza de la Puerta del Ángel, Alto de Extremadura, C/ Higueras, C/ Alhambra, C/ Duquesa de Parcent, C/Camarena, C/ Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche, Avda. de las Águilas, C/ José de Cadalso (Avda. de las Águilas), C/ Rafael Finat, C/ Rafael Finat (C/ Guareña), Plaza JMD Latina.

Habrá un fin de fiesta con un espectáculo musical familiar “Los Musikids en Navidad” a cargo de la compañía “Zumo Animaciones”. Sus personajes invitan a todas las familias a increíbles aventuras musicales, diversión y alegría. Se recibirá a sus Majestades los Reyes Magos en un escenario con un Belén navideño.

Cabalgata de Reyes Magos por distritos

Cabalgata Moncloa – Aravaca

  • Jueves 4 de enero, de 18 a 22 horas.

Recorrido: Salida Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche, C/ Húmera, C/ de las Rosas de Aravaca, C/ de la Golondrina, Avda. de la Galaxia, Avda. de la Osa Mayor. El Recorrido de los Reyes Magos finalizará con una recepción en la Plaza de la Corona Boreal.

Cabalgata Moratalaz

  • Jueves 4 de enero, de 17:30 a 20:30 horas.

Recorrido: Corregidor Diego de Valderrábano (esquina con C/ Ramón Areces), Camino de los Vinateros, Avda. de Moratalaz, Plaza del Encuentro, Hacienda de Pavones, C/ Cañada, Camino de los Vinateros, Avda. de Moratalaz, Pico de los Artilleros, Plaza Corregidor Conde de Maceda y Taboada, Hacienda de Pavones, Fuente Carrantona, C/ Encomienda de Palacios (Junta de Distrito).

Cabalgata Puente de Vallecas

  • Viernes 5 de enero, de 18 a 20 horas.

Recorrido: Comenzará desde el parque de la Paloma, a la altura de la calle Extremeños, continuando por la Avda. de Pablo Neruda, la Avda. de Palomeras, la Avda. de Buenos Aires, la Avda. de la Albufera y finalmente llegando a las 20:00h a la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas en la Avda. de la Albufera 42.

La comitiva de este año contará con 12 carrozas (muchas menos que años anteriores), ocho de las cuales son aportadas por la Junta Municipal. Además, de las carrozas con sus Majestades, habrá actuaciones con increíbles números circenses y  grupos de batucadas y charangas. Al finalizar el desfile, en el Ayuntamiento de Puente de Vallecas, sus Majestades de Oriente saludarán a todos los niños, recogerán sus cartas, podrán hacerse una foto con ellos y entregarán dulces y pequeños obsequios.

Cabalgata San Blas – Canillejas

  • Jueves 4 de enero, de 17:30 a 21 horas.

Recorrido: Arrancará en C/ San Román del Valle, en el tramo comprendido entre la Avda.de Guadalajara y la C/ Arcos del Jalón. Seguirá por C/ Ajofrín, Avda. Alberique, Avda. Hellín, C/ Pobladura del Valle, C/ Arcos del Jalón, C/ Julia Gª Boután, Avda. de Niza, Paseo Ginebra, C/ Suecia, María Sevilla Diago, Avda. Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctas, Valderrobres y terminará en Torre Arias.

Cuando finalice el recorrido, a las 21 h, se hará entrega de las llaves del Distrito a los Reyes Magos.

Cabalgata Tetuán

  • Jueves 4 de enero, de 18 a 22 horas.

C/ Bravo Murillo, desde Gta. de Cuatro Caminos hasta la Junta Municipal de Distrito, C/ Bravo Murillo 357.

Habrá carrozas y pasacalles. Espectáculo musical de animación infantil y videomapping en la entrada principal de la Junta Municipal de Distrito desde las 18 h hasta la llegada de la comitiva. Además se podrán entregar las cartas a los Reyes de Oriente.

Cabalgata Usera

  • Jueves 4 de enero, de 17 a 20 horas.

Recorrido: Tendrá su salida a las 17:00 h desde el Centro Cultural San Fermín, Avda. de San Fermín, Avda. de Andalucía, Avda. de los Poblados, C/ Eduardo Barreiros, C/ Salvador Martinez, Avda. de Orcasur, Plaza del Pueblo, C/ Fernando Ortiz, C/ Gran Avenida, C/ Unidad,  Avda. de Rafaela Ybarra, C/ Cristo de la Victoria, C/ del Santuario, C/ de los Almendrales, C/ Marcelo Usera, Avda. de Rafaela Ybarra (Junta Municipal).

La recepción de los Reyes y la chocolatada serán en la plaza de la explanada de la Junta Municipal de Usera (Avenida de Rafaela Ybarra, 41).

 

Cabalgata Vicálvaro

  • Jueves 5 de enero, a partir de 18 horas.

Recorrido: Salida desde el Centro Cultural Valdebernardo, Bulevar de Indalecio Prieto, Camino Viejo de Vicálvaro, C/ San Cipriano, Avda. Gran Vía del Este, C/ Campo de la Torre, C/ Minerva, C/ Titanio y llegada al nuevo Centro Cultural Fuente de San Pedro en Valderrivas. Como novedad este año, las tres carrozas de los Reyes Magos visitarán el barrio de El Cañaveral, con cita a las 16:00 h en la calle de Victoria Kent y recorrido hasta la Avda. de Miguel Delibes.

En esta tradicional Cabalgata De Reyes del distrito participan 31 entidades ciudadanas. Habrá actividades de animación a lo largo del recorrido y en el Centro Cultural Valdebernardo, y se entregarán regalos a la finalización de la misma (hasta finalizar las existencias).

 

Cabalgata Villa de Vallecas

  • Jueves 4 de enero, de 17 a 22 horas.

Recorrido: Salida C/ Rayo Vallecano de Madrid esquina con Avda. de las Suertes hasta la Avda. de la Gavia. De ahí parte hasta la calle Real de Arganda en dirección Metro Villa de Vallecas. En C/ Real de Arganda gira por el Paseo de Federico García Lorca hasta llegar al edificio del Colegio Honduras (sito en el final del paseo de Federico García Lorca c/v a camino de la Suerte) donde los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.

Mucha Ilusión y fantasía con la llegada de Sus Majestades de Oriente a las calles de Villa de Vallecas.

 

Cabalgata Villaverde

  • Viernes 5 de enero, a partir de 17 Horas.

Recorrido: Salida Paseo Alberto Palacios (desde su intersección con Paseo de los Ferroviarios), Plaza de Ágata, Doctor Martín Arévalo, Avda. Real de Pinto, C/ Alcocer, C/ Virgen de los Desamparados, C/ Manojo de Rosas, C/ Bohemios, Avda. de Andalucía, San Dalmacio, Paseo María Droc, C/ Burjasot, C/ Godella, C/ Rocafort, Avda. de Andalucía, Carretera Villaverde a Vallecas, C/ Diamante, C/ Pilar Lorengar, C/ Campos Ibáñez, C/ Concepción de la Oliva, Avda. de los Rosales, C/ Zafiro. Llegada: C/ Berrocal hasta la Plaza de los Metales donde sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas de los niños de Villaverde

Aquí te dejo más planes para que puedas disfrutar de esta navidad en Madrid

Pincha AQUÍ  AQUÍ para descubrirlos. Además conoce todas las novedades navideñas en Madrid de este año AQUÍ 

Si te gustó las Cabalgatas de Reyes Magos por distritos también te gustará LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE MADRID.