Planes refrescantes en Madrid 2023

Ene 8, 2023 | Planes en Madrid

No termina una ola de calor que ya comienza otra. Por eso, te proponemos estos planes refrescantes en Madrid para que puedas combatir las altas temperaturas extremas de la capital española.

11 Planes refrescantes en Madrid 

Llegan los meses veraniegos en Madrid y la capital se convierte en una caldera y más cuando se presenta una ola de calor, por eso te proponemos estos planes refrescantes en Madrid para que puedas combatirlos.

Warner Beach en Parque Warner Madrid

Escapa del calor en este parque ambientado en la California de los años 50, donde te esperan atracciones muy refrescantes, emocionantes y divertidas, acompañado junto con los personajes de los Looney Tunes, Scooby Doo, los Picapiedra y los superhéroes, Wonder Woman y Superman.

En este parque encontrarás diferentes tipos de atracciones acuáticas: suaves, moderadas o intensas. Puedes elegir la que mejor se adapte a tú gusto, desde las más intrépidas hasta las especialmente indicadas para familias con niños pequeños. Lo que lo hace en un plan ideal para disfrutarlo en familia.

Aprovecha de su piscina de olas con playa de arena natural para combatir esos días tan sofocantes.

Warner Beach, es el único parque acuático asociado a la marca Warner que existe en Europa. Cuenta con diferentes zonas de restauración, zona de parking y con entrada independiente del Parque Warner.

No puedes ingresar comida al parque.

 ENTRADA

Horario: lunes a domingo de 12:00 a 00:00 horas (23 de junio al 3 de septiembre)

Como llegar.

En coche: en la carretera A4 Salida 22 sólo tienes que seguir las señalizaciones. 

En autobús: 412, 413.

Cercanías: Pinto.

Planes refrescantes en Madrid 2023

Aquópolis

Combate estas olas de calor en el parque acuático más grande de Europa. Disfruta de 21 atracciones diferentes, en un gran espacio verde donde relajarse o tomar sol y una amplia playa de arena fina y otros elementos inspirados en los paisajes hawaianos.

Hay diferentes tipos de atracciones según las edades y gustos de cada uno. Están los toboganes con grandes pendientes para los más atrevidos, atracciones más suaves para divertirse en familia y zonas infantiles para los más peques.

Disfruta de su piscina de olas con una gran playa de arena blanca, deslízate en colchoneta por toboganes de más de diez metros de altura o desciende en grandes flotadores al gran estilo rafting.

El parque cuenta con una amplia variedad de restaurantes y zona de parking.

ENTRADA

Dirección: avenida de la Dehesa, s/n, Villanueva de la Cañada.

Horario: lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

Como llegar.

En coche: en M-600, une San Lorenzo de El Escorial con Brunete. M-501, une M-40 y M-50 con Brunete a la M-600 Brunete-El Escorial. M-503 une Villanueva de la Cañada con la M-50/ Majadahonda.

En autobús: 581 (intercambiador Príncipe Pío), 627 (intercambiador Moncloa).

Planes refrescantes en Madrid 2023

Playa Urbana de Madrid Rio

Las fuentes de la playa urbana de Madrid Río vuelven a funcionar un verano más y como novedad ahora también contará con un juego que cuenta con varios chorros de agua. Aquí no puedes darte unos baños pero si podrás mojarte en sus tres recintos acuáticos de forma ovalada.

Estos chorros alternan tres efectos diferentes: lámina superficial, donde los usuarios pueden tenderse y remojarse; chorros de agua de altura y efectos cambiantes, capaces de producir diferentes efectos, y nubes de agua pulverizada.

El agua de estas fuentes es tratada y clorada para garantizar que no haya riesgos para la salud. Es la única fuente urbana donde está permitido el baño en todo Madrid. Además, podrás refugiarte del sol con sus casi 300 árboles.

Entrada: gratis.

Dirección: avenida de Manzanares, 140, Madrid, Paseo de Yeserías, 29, Madrid.

Horario: 11:00 a 21:00 horas. Estará abierta hasta el mes de septiembre aunque el cierre definitivo dependerá de las condiciones meteorológicas.

Playa Urbana de Madrid Rio

 Pool party

En pleno corazón de Madrid, muy cerca de Plaza Mayor y a pasos de Puerta del Sol, UMusic Hotel te ofrece un plan muy refrescante.

Todos los martes y viernes de 18:30 a 21:00 horas, disfruta en la cuarta planta la pool party de la temporada: las Seratas. Refréscate en una de las mejores piscinas, sin salir del centro de Madrid, y disfruta del tardeo con su música en directo acompañado de sofisticados cócteles a base de champagne.

ENTRADA

Dirección: calle de la Paz, 11, Madrid.

Horario: martes y viernes de 18:30 a 21:00 horas.

Como llegar.

Metro Sol  (L1, 2, 3).

U Music Hotel Pool Party

UMusic Hotel

Piscina del Club de Tiro

La piscina del club de Tiro es un buen plan para derrotar estas altas temperaturas y bajar los grados al termómetro, situado muy cerca del centro de Madrid.

Puedes aprovechar de esta inmensa piscina, relajarte en un espacio ajardinado y no necesitas ser socio para disfrutarlo.

Una escapada perfecta para estos días tan calurosos y donde también podrás disfrutar de una zona chill out y su gastronomía.

Cuenta con parking exclusivo para los usuarios de la piscina pero recuerda que no está permitido introducir comida o bebida al recinto al igual  que sillas y hamacas.

ENTRADA

Dirección: Carretera de El Pardo Km 1,200, Madrid.

Horario: lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y festivos de 12:00 a 21:00 horas (15 de junio a 15 de septiembre).

Piscina del Club de Tiro de El Pardo

Piscinas municipales en Madrid

Las piscinas municipales en Madrid abrieron sus puertas el día 13 de mayo y el fin de temporada será el día 10 de septiembre.

El horario de las piscinas municipales tendrá dos turnos diarios: de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas (de 15:00 a 16:00 h se realizan tareas de limpieza y desinfección de todas las dependencias de la piscina).

El horario de las piscinas de la comunidad de Madrid será de 11:00 a 20:00.

Para más información sobre precios, ubicación y como llegar a las piscinas de verano y Centros deportivos municipales con piscina, lo puedes consultar aquí.

Planes refrescantes en Madrid 2023

Piscinas naturales de Riosequillo en Buitrago de Lozoya

Uno de los planes más refrescantes en Madrid es darte una escapada estupenda a la piscina de Riosequillo, la piscina natural más grande de España con sus 4500 m2. Aquí disfrutarás de las piscinas y y de la naturaleza en uno de los mejores entornos de la sierra de Guadarrama.

Está ubicada frente al embalse de Riosequillo, a 2 km del municipio de Buitrago del Lozoya. Además de la gran piscina cuenta con otras dos más, una para niños y otra para adultos, zonas de descanso con césped, bar-restaurante y un gran pinar donde los visitantes pueden hacer uso de los merenderos y aprovechar la sombra natural.

Tiene un aforo de 2305 personas y dispone de parking gratuito de 700 plazas. Las instalaciones son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.

Entrada: martes a viernes 8 euros, sábados y domingos 12 euros. Más información

Dirección: A1, Km. 74, 28730 Buitrago del Lozoya, Madrid.

Horario: de martes a viernes de 11:00 a 20:00, sábados y domingo de 10:30 a 20:30 horas.

Como llegar.

En coche: por la A1,  salida Km. 74.

En autobús: líneas 191, 191e, 191d, 194a, 195a, 195b, 196 y 199.

Planes refrescantes en Madrid 2023

Pantano de San Juan

Es uno de los destinos más populares debido a que se encuentra a tan solo de 70 km. de la capital. Es el único embalse de la Comunidad de Madrid en el que está permitido el baño y realizar actividades acuáticas a motor y cuenta con 14 kilómetros de playa.

La playa de “El Muro” y la playa “Virgen de la Nueva” son las mejores zonas para el recreo que cuentan con chiringuitos y empresas de alquiler de embarcaciones, mientras que la playa “Cerro de San Esteban” y playa “Lancha de Yelmo” son las más visitadas por los bañistas.

Dirección: se encuentra entre los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa.

 

Piscinas naturales de Las Berceas

Esquiva el asfixiante calor en una de las mejores opciones que nos brinda la Comunidad de Madrid para darte un buen chapuzón y pasar un día entero en plena naturaleza.

Las piscinas de Las Berceas la encontrarás dentro del parque recreativo de Las Berceas en Cercedilla. Además de contar con dos grandes piscinas también cuenta con aseos, duchas, vestuarios, merenderos, bar y una gran zona ajardinada.

Tiene un aforo de 2000 personas y las instalaciones son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.

Se permite el acceso con comida y bebida y no está permitida la entrada de animales al recinto de las piscinas.

Todos los fines de semana y festivos durante el mes de Julio y Agosto, hay autobuses gratuitos desde el casco urbano de Cercedilla.

Entradas: 6 euros por adulto (de 14 a 64 años ambos inclusive) en días laborables y de 7 euros en fines de semana y festivos. Para los niños y personas mayores de 65 años hay una tarifa única de 4 euros.

Dirección: carretera de las Dehesas, 4, Cercedilla, Madrid.

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Como llegar.

En coche: Carretera Fuenfría, M-966, km 3,9.

En autobús:  Línea urbana de Cercedilla (Instituto Hospital de la Fuenfría) que tiene una parada en el Centro de Visitantes del Valle de la Fuenfría del Parque Nacional (a unos 10 minutos a pie de Las Berceas).

A Cercedilla se puede acceder en transporte público a través de la línea de autobús 684 de la empresa Larrea (salida del intercambiador de Moncloa).

En tren: Cercanías, línea C-8b (Guadalajara- Madrid -Segovia).

Planes refrescantes en Madrid 2023

Piscinas naturales Las Presillas 

Una escapada estupenda para combatir el calor son las piscinas naturales de Rascafría en el Valle de El Paular.

Es un sitio ideal en los meses de verano para pasarlo en familia o con amigos, mientras disfrutas de unas sorprendentes vistas del valle. Esta zona recreativa está en medio del pinar y que cuenta con una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya.

Además, de las piscinas naturales puedes aprovechar en recorrer la zona y observar los fantásticos paisajes rodeado de cascadas y senderos.

En la zona recreativa no está permitido acceder con animales, fuentes sonoras, ningún juego de pelota, ni la instalación de mesas y sillas.

Entrada: Gratis.

Dirección: Presillas de Rascafría, M-604, 8, Rascafría, Madrid.

Como llegar.

En coche: desde Madrid, Nacional I (A-I) hasta el km. 69, pasado Lozoyuela, en este punto tomar desvío a Rascafría, M-604, hasta el kilómetro 28,600. Hay que pasar Lozoya, Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Rascafría, Monasterio de el Paular.

En autobús: listado de autobuses y horarios.

Planes refrescantes en Madrid 2023

Playa del Alberche en Aldea del Fresno 

Otro de los planes refrescantes en Madrid es la playa de Alberche. Este es otro sitio turístico muy concurrido por madrileños ya que se encuentra a 50 kilómetros de la capital. En ella confluyen el río Alberche y el río Perales.

Es conveniente, revisar en su web del ayuntamiento si el baño está permitido, ya que depende de diversas situaciones, aunque en su página con fecha 23 de junio de 2023 indica “Según la medición del último análisis realizado en las aguas de nuestro río, el agua se encuentra APTA para el baño“.

En esta playa tienes chiringuito, merenderos, duchas, fuentes de agua potable y además, cuenta con parking.

Dirección: M-510, Aldea del Fresno, Madrid, dirección Playa del alberche.

 

Además, de estos 11 planes refrescantes en Madrid te dejo aquí 2 planes para disfrutar en las noches de verano:

Cines de verano gratis en Madrid 2023

Cines de verano en Madrid 2023

<span style="font-size:80%">por</span> Madrid4U

por Madrid4U

Soy Mica. Me encanta descubrir sitios nuevos y planes muy originales allá donde voy, sobre todo en mi ciudad favorita que es Madrid. Ahora comparto esta afición contigo para que también puedas disfrutar de ella.