Parques Temáticos Madrid

Jul 23, 2023 | Planes en Madrid, Planes Gratis en Madrid

Los parques temáticos en Madrid son una de las primeras opciones de diversión. Hay para todos los gustos, muy diferentes, con distintas temáticas y gran variedad de atracciones, donde la diversión está asegurada tanto para niños como adultos.

Si buscas pasar un día increíble cargado de adrenalina, sigue leyendo porque esto te va a interesar.

¡Prepárate para disfrutar y divertirte en cualquiera de estos parques temáticos!

 

Parques de atracciones

 

Parque Warner Madrid

Los superhéroes como Batman y Supergirl, se enfrentan a villanos en espectáculos de acción en directo y los personajes de los Looney Tunes, como Bugs Bunny y el demonio de Tazmania, cantan y bailan en el Parque Warner Madrid. Podrás viajar desde Hollywood al Lejano Oeste y dejar que se te ponga la piel de gallina en las alucinantes montañas rusas y caídas libres.

ENTRADAS

Parque Warner Madrid

 

Parque de Atracciones Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid es el más antiguo de la ciudad. Este parque situado en el centro de Madrid ofrece diversión para todas las edades con sus montañas rusas alucinantes, rápidos acuáticos y los personajes favoritos de los más pequeños en Nickelodeon-Land.

 

ENTRADAS

 

 

Parques donde ver animales y naturaleza

 

Parque natural Faunia

Faunia, además de ser un zoológico, también es un jardín botánico. A lo largo de sus 14.000 metros cuadrados de ecosistemas y áreas temáticas, el parque ofrece refugio a más de 4000 animales de 700 especies diferentes. Están comprometidos con la conservación y preservación de la vida animal.

Los ecosistemas van desde el frío extremo de la Antártida, el calor tropical de la selva amazónica, el misterioso mundo de los animales nocturnos o el reino de las mariposas hasta la majestuosa selva africana.

ENTRADAS

Parques temáticos Madrid

Zoo Aquarium Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid no solo es un zoológico tradicional, sino que además encontrarás un delfinario, un acuario y una pajarera. Podrás ver más de 100 especies de plantas diferentes, por esto también se considera un jardín botánico.

Se utilizan las ideas y experiencias más avanzadas sobre el manejo adecuado de los animales salvajes nacidos en cautiverio, de modo que son capaces de emular sus hábitos naturales como si vivieran en la naturaleza.

El zoológico alberga más de 500 especies diferentes, con un total de más de 5.000 animales, muchos de ellos son especies raras y en peligro de extinción como pandas gigantes, lince ibérico, koalas, pandas rojos, rinocerontes asiáticos, bisontes europeos, gorilas, tortugas gigantes, águilas calvas y gacelas saharauis.

ENTRADAS

Zoo Aquarium Madrid

 Atlantis Aquarium

Cuenta con un espacio de más de 6.000 metros cuadrados para reproducir varios hábitats y mantener a los animales en óptimas condiciones.

Su principal objetivo es concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y el aprendizaje sobre los ecosistemas acuáticos para promover su conservación y la de todo el Planeta.

Podrás observar tiburones, pirañas, tortugas, rayas, pingüinos, cangrejos e incluso a Nemo y sus amigos peces payaso. Los niños pueden participar en un desafío y ganar un pasaporte Atlantis.

Parques temáticos Madrid

Burrolandia

Un planazo gratuito que te encantará. Se trata una protectora animal sin ánimo de lucro fundada como Asociación Amigos del Burro en 1996. Su objetivo es evitar la extinción del burro, siendo su misión principal el rescate, la recuperación, conservación y el mantenimiento de la especie.

Además de los burritos, hay un montón de animales: gallinas, cabras, cerdos vietnamitas, caballos, pony, perros, gatos, tortugas, patos, una cierva criada a biberón, ovejas… en la mayoría de los casos abandonados. Algunos están sueltos por el recinto y puedes darles tú mismo de comer.

INFORMACIÓN

Parques temáticos Madrid

Zoo de Guadalajara

El Zoo de Guadalajara es una excelente actividad al aire libre para que disfrute toda la familia mientras aprenden sobre más de cien especies en recuperación. Además, es un plan educativo y muy económico, porque tanto el aparcamiento como el acceso al parque son totalmente gratuitos.

INFORMACIÓN

Parques temáticos-Zoo de Guadalajara-foto original madrid4u

Parques temáticos

 

Puy du Fou en Toledo

Puy du Fou, aunque no está situado en Madrid, merece la pena añadirlo en este listado ya que es un parque temático inmersivo que te sumergirá tanto en sus recreaciones históricas que hasta olvidarás en qué siglo te encuentras. Descubrirás cómo era la vida en un pueblo rural en la Edad Media, verás artesanos perfeccionando sus habilidades y hasta te embarcarás en un viaje épico al otro lado del mundo con Cristóbal Colón.

 

Puy du Fou

Parque Europa

El Parque Europa es la mayor zona verde y de ocio en Torrejón de Ardoz, siendo uno de los parques con mayor atracción turística de la Comunidad de Madrid, ofreciendo conocer monumentos emblemáticos de Europa sin salir de la capital.

INFORMACIÓN

Parques Temáticos

Parques Acuáticos

 Solo abiertos los meses de verano

Aquopolis

Próxima apertura: 15 de junio

Es el parque acuático más grande de Europa. Cuenta con 21 atracciones y una amplia zona verde donde descansar o tomar el sol.

Está pensado para todas las edades. Hay toboganes acuáticos para los más atrevidos, atracciones más tranquillas perfectas para disfrutar en familia y una zona infantil perfecta para los más pequeños.

Podrás relajarte en su playa de arena fina inspirada en los paisajes hawaianos y está a solo 20 minutos de Madrid.

 

Aquopolis

Warner Beach

Próxima apertura: 23 de junio

Parque Warner Beach está ambientado en la California de los años 50, decorado con personajes de los Looney Tunes, los Picapiedra, Scooby Doo y los superhéroes Superman y Wonder Woman. Es el único parque acuático asociado a la marca Warner que existe en Europa.

Tiene atracciones acuáticas para todas las edades, dividas en intensas, moderadas y suaves, por lo que lo hace un plan ideal para disfrutar en familia. Es el lugar perfecto para refrescarte bajo el sol y sumergirte en su piscina de olas con playa de arena natural.

 

Parque Warner Beach

 

Parques de aventuras

 

De Pino a Pino

A tan solo 40 minutos de Madrid, las tirolinas, la liana indiana, el trapecio volante, los balancines del chimpancé os esperan para compartir una experiencia inolvidable para todos los públicos en medio de un impresionante bosque reserva de la biosfera. Durante tres horas iréis descubriendo diferentes juegos y retos en los que poner a prueba vuestro valor y equilibrio. Los circuitos se enlazan entre los árboles y se pierden en 4 hectáreas de naturaleza.

Parques de aventuras Madrid

<span style="font-size:80%">por</span> Madrid4U

por Madrid4U

Soy Mica. Me encanta descubrir sitios nuevos y planes muy originales allá donde voy, sobre todo en mi ciudad favorita que es Madrid. Ahora comparto esta afición contigo para que también puedas disfrutar de ella.