Cines de verano en Madrid 2023

Jul 7, 2023 | Cultura

Como cada año volvemos a disfrutar de los cines de verano en Madrid para que esas noches cálidas sean más apetecibles.

Solo tienes que preparar tus palomitas con tu bebida favorita y disfrutar de la gran variedad de películas al aire libre que nos ofrece la Comunidad de Madrid.

Desde finales de junio hasta mediados de septiembre puedes aprovechar de este gran plan económico al lado de una buena compañía, ya sea con amigos, en pareja o en familia.

Cines de verano en Madrid 2023

Se trata de uno de los programas de cine al aire libre más antiguo y amplio del territorio nacional y donde habrá proyecciones para todos los gustos y géneros, desde los clásicos hasta los últimos estrenos.

En la gran mayoría la entrada es gratuita, y otros aunque son de pago, su entrada es de menor valor que cualquier sala habitual. Además este año se sumarán más distritos y barrios.

 

Programación Cines de verano en Madrid 2023

Aquí puedes encontrar toda la programación, ubicación y horarios de las películas que podrás disfrutar.

Fescinal 2023

Fescinal es uno de los más clásicos y además, es el más antiguo de los Cines de verano, siendo este 2023 su 39ºedición.

Desde el 29 de junio y hasta el 3 de septiembre se proyectarán todos los días de la semana entre una a tres películas, una diferente cada cuatro días y repitiéndose como máximo dos veces cada película.

Fescinal nos ofrece un cartel lleno de estrenos de la temporada, homenajeando a los premios Goya y a los Oscar, como la película “Cinco lobitos” ganadora de tres premios Goya o la película Todo a la vez en todas partes”, ganadora de 7 premios Oscar. Además este evento contará con coloquios de directores, sesiones de cine mudo con música en directo y las entretenidas sesiones de Cine Caliente.

Entrada: entre 4 a 6 euros.

Dirección: Paseo de la Senda del Rey, 82, Madrid.

Duración: del 29 de junio al 3 de septiembre.

Horario: a partir de 22:15 horas.

Programación

Cines de verano en Madrid 2023

CSIC de Cine

En su segunda edición, el campus central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, vuelve a transformarse en un cine gratuito al aire libre todos los viernes de julio.

La programación está conformada por cuatro películas: Olvídate de mí (7 de julio), Los Mitchell contra las máquinas (14 de julio), Otra ronda (21 de julio) y 20.000 especies de abejas (28 de julio).

Cada proyección serán introducidas por especialistas del CSIC para dar respuestas a varias preguntas con el fin de comprender y entender aspectos que se tratan en cada película.

Entrada: gratuita con aforo de 410 plazas y con reserva previa.

Dirección: calle Serrano, 123, Madrid.

Duración: del 7 al 28 de julio.

Horario: 21:00 horas.

Apto para todo público.

Programación

Cines de verano en Madrid 2023

Cine de Verano Museo Reina Sofía

Un año más el cine de verano vuelve al Reina Sofía, en el emblemático jardín del Edificio Sabatini.

Este año estará dedicado a los monstruos bajo el lema “Bestiario. Vampiros, brujas y otros inadaptados”. Podremos ver a todos estos seres cada viernes y sábado de julio y agosto.

La programación reúne películas de épocas y latitudes diversas: cine de terror clásico, moderno o contemporáneo procedentes de Latinoamérica, Asia y Europa como El doctor Frankenstein, Vampiros en La Habana, Donde viven los monstruos, entre tantas otras.

Cada semana se tratará una temática distinta de las proyecciones de cine clásico, independiente, de autor, de culto y por primera vez en el programa de verano, habrá cine de animación, destinado a un público infantil y familiar. 

Entrada: gratuita hasta completar aforo, previa retirada de entrada en taquillas o web del Museo, máximo 2 por persona.

Dirección: Santa Isabel, 52, Madrid.

Duración: del 7 de julio al 26 de agosto.

Horario: 22:00 horas.

Apto para todo publico.

Programación

Casa Museo Lope de Vega

Como en años anteriores, el cine de verano de la Casa Museo Lope de Vega va ligado a una exposición. Este año está dedicado a la exposición “Los clásicos en las pantallas (1975-2022)”.

Se podrá disfrutar de este cine gratuito, recomendado para mayores de 14 años, todos los miércoles de julio a las 22:00 horas

La programación está formada por cuatro películas: Éxtasis (5 de julio), El perro del hortelano (12 de julio), La viuda valenciana (19 de julio) y Lope (26 de julio).

Entrada: gratuita.

Dirección: calle de Cervantes, 11, Madrid.

Duración: del 5 al 26 de julio.

Horario: 22.00 horas (Apertura de puertas a las 21.50 horas).

Recomendado para mayores de 14 años.

Programación

Cibeles de Cine

Cibeles de Cine, en su octava edición, nos ofrecerá una extensa cartelera cinematográfica donde incluye grandes clásicos, cine familiar, éxitos de temporada, cine de culto y cine de autor.

Desde el 29 de junio al 14 de septiembre disfrutaremos de una amplia programación y al celebrarse el centenario de Warner Bros Pictures cada semana se proyectará una película del mítico estudio de Hollywood como Casablanca, Rebelde sin causa, entre tantas otras.

La sesiones de los días sábados estará dedicada a un ambiente más familiar, con películas como La Sirenita, Elemental y muchas más.

Además, la cartelera nos ofrece cine mudo con sesiones Cinetronik donde estas proyecciones se combinarán con música electrónica en directo.

Entrada: 7 euros.

Dirección: calle de Montalbán, 1, Madrid.

Duración: del 29 de junio al 14 de septiembre (solamente el día 1 de julio permanecerá cerrado).

Horario: 22:00 horas (Apertura de puertas a las 21.50 horas).

Programación

Cines de verano en Madrid 2023

Cine Plaza de verano

Por sexto año consecutivo la plaza de Matadero Madrid vuelve a convertirse en un cine de verano y donde se podrá disfrutar de 20 películas al aire libre.

Del 13 de julio al 13 de agosto se proyectaran títulos cinematográficos de gran calidad que fueron premiados en los festivales más prestigiosos del mundo.

Tendremos diferentes tipos de géneros como documentales, comedia, thriller y drama.

Entrada: 3.50 euros.

Dirección: Plaza de Legazpi, 8, Madrid.

Duración: del 13 de julio al 13 de agosto.

Horario: julio a las 22:15 horas y en agosto 22:00 horas.

Programación no recomendada para menores de 16 años.

Programación

Cines de verano en Madrid 2023

Dore Cines de verano en Madrid 2023

La sala de verano del cine Dore vuelve abrir sus puertas al público, los meses de julio y agosto, después de estar cerrada durante siete años.

Durante el 1 de julio y hasta finales de agosto las salas del cine Dore nos ofrecerán una gran selección de distintos tipos de género, serán uno para cada día. Los martes será sesión drama, miércoles veremos cine de acción y aventuras, los días jueves thriller, viernes estará enfocado al terror y los sábados habrán comedias y musicales.

En caso de lluvia o cualquier otro imprevisto, la sesión se realizará en la Sala 2 del cine Doré.

Entrada: 3 euros.

Dirección: calle de la Magdalena, 10, Madrid.

Duración: del 1 de julio hasta final de agosto.

Horario: 22:15 horas.

Programación

La Terraza Magnética Cines de verano en Madrid 2023

Con el lema “Alucina, vecina” vuelve la Terraza Magnética de La Casa Encendida ofreciendo los días viernes conciertos y los días sábados películas.

Del 30 de junio al 26 de agosto veremos proyecciones dedicado a los barrios periféricos bajo el punto de vista de las mujeres protagonistas.

Entrada: cine 4 euros y conciertos 8 euros.

Dirección: Ronda de Valencia, 2, Madrid.

Duración: del 30 de junio al 26 de agosto.

Horario: cine 22:00 horas y conciertos 21:00 horas.

Programa

La Estival Cines de verano en Madrid 2023

Otro año más podemos disfrutar cine de verano en Plaza España y donde además de una gran pantalla, tendremos conciertos, micromusicales, monólogos y gastronomía.

Del 15 de julio hasta el 10 de septiembre se podrá contemplar filmaciones del cine clásico hasta los más novedosos estrenos. El audio se oirá a través de auriculares estéreo inalámbricos, incluidos con la entrada.

Entrada: desde 12 euros.

Dirección: Plaza de España s/n.

Duración: del 15 de julio al 10 de septiembre.

Horario: 21;45 horas (dependiendo del espectáculo).

Programación

Cines de verano gratis en Madrid

Como cada año volvemos a disfrutar de los cines de verano gratis en las cálidas noches de Madrid.

Te dejo AQUÍ todos cines cines de verano que son gratis en Madrid

<span style="font-size:80%">por</span> Madrid4U

por Madrid4U

Soy Mica. Me encanta descubrir sitios nuevos y planes muy originales allá donde voy, sobre todo en mi ciudad favorita que es Madrid. Ahora comparto esta afición contigo para que también puedas disfrutar de ella.