Belén Real Casa de Correos 2023

Dic 5, 2023 | Planes Navideños en Madrid

El Belén de la Real Casa de Correos 2023 ya se puede visitar. Es uno de los Belenes más esperados en la Comunidad de Madrid.

Todos los años se presenta el conjunto belenístico en la Puerta del Sol, que cada año cuenta con una temática diferente. Te contamos más sobre este plan gratuito.

Belén real casa de correos 2023

Belén Real Casa de Correos

En esta ocasión lo encontramos sobre una estructura de 280 metros cuadrados de extensión en la que observamos distintos paisajes y ciudades del Evangelio.

Este año es el más grande instalado hasta el momento en la sede del Gobierno regional.

40 voluntarios de la Asociación Belenistas de Madrid lo han creado durante nueve meses. El belenismo es una actividad declarada por el Ministerio de Cultura y Deporte manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Está construido con materiales como escayola, madera, porexpan y corcho, a los que también se han sumado arena, plantas y agua. Se han incorporado molinos de hace 3 mil años de antigüedad, los cuales siguen funcionando en Irán.

Además encontramos alrededor de 400 figuras, algunas completamente nuevas, de reconocidos artistas como Mayo, Guilloto y Olot.

La temática de este año celebra los 800 años desde el inicio de esta tradición y rinde homenaje al primer Belén que San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, creó en la gruta de Greccio (Italia) en la noche de la Navidad de 1223.

Destacan las escenas de la Anunciación a María, el Sueño de San José, la Anunciación a los Pastores, la Adoración de los Reyes y la Natividad.

 

San Isidro Labrador

Si bien el año pasado el Belén nos sorprendía con la figura de San Isidro Labrador en conmemoración del 400º aniversario de su canonización y con motivo de que la Santa Sede ha concedido al 2022, Año Santo de San Isidro. Este año nos sorprende por la capacidad de inmersión.

Para poder ver la tan esperada escena que todos buscamos al visitar un Belén, debemos adentrarnos en él. Este recorrido inmersivo recuerda la importancia de la calma, la cual debemos mantener para apreciar la esencia de la Natividad del Niño Jesús.

Cuándo

Desde el 30 de noviembre hasta el 7 de enero de 2024.

Horarios del Belén Real Casa de Correos

30 de noviembre, 4 de diciembre y 6 de enero: de 14:00 a 22:00 horas.
Del 1 de diciembre al 7 de enero (ambos inclusive): de 10:00 a 22:00 horas.
24 y 31 de diciembre y 5 de enero: de 10:00 a 18:00 horas.
25 de diciembre y 1 de enero: cerrado.

 

Dónde

Real Casa de Correos (Plaza Puerta del Sol, 7)

 

Si visitas el Belén, te recomendamos hacer una parada en el Bosque de Los Deseos.

bosque de los deseos

Un año más vuelve este bosque de abetos artificiales en el que podrás escribir tu deseo y colgarlo para que se cumpla este próximo año. Es un plan gratuito de la Comunidad de Madrid.

Se encuentra en la calle del Correo, 3.

El horario del Bosque de Los Deseos es:

  • 1 de diciembre al 7 de enero (ambos inclusive): de 10:00 a 22:00 horas.
  • 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: de 10:00 a 18:00 horas.
  • 25 de diciembre y 1 de enero: cerrado.

 

Tal vez puede interesarte:

Planes Navideños 2023
<span style="font-size:80%">por</span> Madrid4U

por Madrid4U

Soy Mica. Me encanta descubrir sitios nuevos y planes muy originales allá donde voy, sobre todo en mi ciudad favorita que es Madrid. Ahora comparto esta afición contigo para que también puedas disfrutar de ella.

¿Buscas algo diferente?

¡Nos vemos en las redes sociales!

No te pierdas lo último

Videos que son tendencia