Senda Mágica

May 15, 2023 | Planes Gratis en Madrid

¿Conoces esta senda mágica en Arroyomolinos donde viven criaturas fantásticas?

Recorriendo esta senda secreta aprenderás a cuidar y proteger la naturaleza y te transportará a un mundo fantástico donde te reencontrarás con tu niño interior.

En su recorrido de 1,5 kilómetros de bosque plagado de árboles a lo largo del arroyo, disfrutarás de una mágica historia de hadas, gnomos, trolls y demás criaturas mágicas que nos ayudaran a concienciarnos sobre el medio ambiente y como cuidar de la naturaleza. Su objetivo es dar a conocer los valores de sostenibilidad, recuperación y conservación del medio ambiente en un entorno urbanizado.

AQUÍ puedes descubrir cada una de las criaturas fantásticas que forman parte de esta Senda Mágica. Te recomiendo llevarlo contigo para reconocerlas a medida que te las vas encontrando.

Durante el recorrido podrás encontrar hoteles de insectos, escuela de magia, librería mágica, casas de gnomos, puzzles y un túnel mágico donde podrás ver hadas y mariposas, juegos de tres en raya, hay uno también adaptado para invidentes. Un bar troll , alas de hada con las que hacerte fotos, animales fantásticos escondidos en el bosque y muchos juegos que podrás disfrutar durante su recorrido.

Alas mágicas

librería mágica

Es un sendero muy fácil de transitar para niños y carritos de bebé. Está adaptado para personas con discapacidad visual ,con textos en braille y juegos inclusivos.

Puerta mágica

Tiene zona de merendero con varias mesas de madera, un templete musical, un pequeño estanque, un lago con una serie de puentes y pasarelas de madera, todo muy bien cuidado.

Dónde

C. Moraleja de Enmedio, 28939 Arroyomolinos, Madrid

Parking

  • Parking del Pinar
  • C/ Carcavilla, junto a PL Arroyomolinos
  • C/ Potro, Edificio de Urbanismo
  • Parking Municipal Área de Centralidad
  • Aparcamiento temporal Senda Mágica (Parking del olivar)

Plano senda mágica

Como llegar

  • En coche debes ir por la la carretera de Extremadura (A-5) y tomar la salida 23 y luego continuar 5 kilómetros por la carretera de Moraleja de Enmedio (M-413). Tendrás que atravesarás el centro de Arroyomolinos y en sus afueras tendremos la senda a la izquierda. Si vas con el navegador no tiene pérdida.
  • en transporte público podrás encontrar varias rutas de autobuses interurbanos. Por ejemplo desde intercambiador de Príncipe Pío la línea 495

Horario

Sin horario, es de libre acceso

Precio

La entrada a la Senda mágica es gratuito

<span style="font-size:80%">por</span> Madrid4U

por Madrid4U

Soy Mica. Me encanta descubrir sitios nuevos y planes muy originales allá donde voy, sobre todo en mi ciudad favorita que es Madrid. Ahora comparto esta afición contigo para que también puedas disfrutar de ella.