Mercadillos navideños Madrid 2023

Nov 28, 2023 | Planes Navideños en Madrid

Una de las mayores tradiciones de Navidad en Madrid son los típicos mercadillos navideños que se celebran en la ciudad.

 

Como cada año, las casetas de los mercadillos navideños de Madrid vuelven para el deleite de grandes y pequeños.

En ellos, podrás encontrar una gran variedad de adornos navideños, regalos, artesanía, artículos de broma y dulces típicos de estas fechas.

Sin duda esta es una gran oportunidad para encontrar el regalo de navidad perfecto en alguna de las casetas.

Disfruta de un paseo gratuito y muy divertido visitando estos mercadillos:

Mercadillos navideños, madrid4u

 

Mercadillos navideños de la Plaza Mayor

Un año más, el mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor vuelve para compartir el espíritu navideño en la ciudad.

Con más de 100 años de tradición, es uno de los más famosos de la capital y además, uno de los más importantes de Europa. Situado en la misma Plaza Mayor de Madrid.

En sus 104 casetas, podrás comprar todo tipo de productos navideños y artículos de fiesta para hacer la Navidad más especial. Encontrarás diversos tipos de abetos y accesorios, Belenes y figuras navideñas, luces y accesorios de iluminación y artículos navideños para el hogar. Además, un gran surtido de productos de broma y de fiesta.

Sin duda, es uno de los paseos al aire libre más entretenidos en estas fechas.

Duración y horarios

Duración: del 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023.

Horarios: domingo a jueves de 10 a 21:00 horas y viernes, sábados y vísperas de festivo de 10 a 22:00 horas.

Mercadillos navideños, madrid4u

 

Mercadillos navideños de Plaza de España: La Navideña

La Navideña regresa en su tercera edición a Plaza de España en Madrid ofreciendo una amplia variedad de actividades para toda la familia. Un evento inolvidable que atrajo a más de 50.000 visitantes el año pasado.

Aquí te espera un mercadillo navideño formado por puestos de exclusivos productos artesanos y gastronómicos al aire libre, una pista de hielo natural de 450m2, un gran árbol de Navidad y también actuaciones experienciales teatrales y circenses. 

Cuenta con una amplia zona de gastronomía y un restaurante gourmet interior. Hay estufas exteriores para mantenerte cómodo, incluso en los días más fríos.

Los decorados y la escenografía se recrean en torno a la famosa historia del Cascanueces, que conmemora la historia del Cuartel de San Gil que estuvo situado allí hace años.

Duración y horarios

La pista de hielo natural estará: del 23 de noviembre hasta el 7 de enero de 2024

El mercadillo navideño: del 1 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024 (aunque hay puestos que comienzan abrir antes).

Horarios: lunes a viernes de 12 a 22:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10: a 22:00 horas. 24, 31 de diciembre y 5 de enero pista abierta hasta las 18:00 horas. 

Mercadillos navideños, madrid4u

 

Mercadillos navideños de Plaza Colón 

Es otro de los mercadillos navideños típicos y está ubicado en la conocida Plaza Colón.

Además de visitar las casetas con diferentes artículos de regalos, podrás disfrutar de la pista de hielo de 800 m2., un Tío Vivo, Belén, una pantalla gigante, sesiones de DJ y gastronomía.

Duración y horarios

Duración: del 24 de noviembre hasta el 7 de enero de 2024.

Horarios: de 10 a 22:00 horas.

 

Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid

Ya en su 36ª edición, la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid sigue consolidándose como la principal exposición de regalos artesanales y artesanía regional.

Sigue siendo otro de los mercadillos más tradicionales de la ciudad para estas fechas. Se encuentra ubicado en el Paseo de Recoletos, (entre la Plaza Colón y Cibeles).

Organizada por la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos (AMOA), esta clásica feria es un gran escaparate de la auténtica artesanía local.

Los artesanos participantes son la mayoría de la Comunidad de Madrid pero también hay artesanos de otras Comunidades.

Contará con la presencia de 130 talleres, donde podremos encontrar artesanos de muy diferentes oficios. Ceramistas, alfareros, bisuteros, grabadores, joyeros, jugueteros , entre tantos otros.

Duración y horarios

Duración: del 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2023.

Horarios: todos los días de 11 a 21:00 horas. El día 24 de diciembre permanecerá abierta hasta las 15:00 horas, el día 25 de diciembre estará cerrada al público.

 

 

Mercadillos navideños el Corte Inglés 

Un año más disfrutaremos de este tradicional mercadillo navideño del Corte Inglés, un sitio donde encontrar el regalo de Navidad perfecto.

Cuenta con multitud de puestos y un maravilloso ambiente navideño. Encontrarás muchísimos artículos de Navidad como adornos, regalos, y dulces típicos de estas fechas. También diferentes figuras del pesebre y hasta exposiciones especiales para los más peques.

En los “food trucks” podrás degustar de una variada gastronomía.

Desde las 18:00 horas el mercadillo acoge espectáculos de música y luces cada 30 minutos y se proyectan sobre el edificio de El Corte inglés.

Si quieres saber más del mercadillo navideño el Corte Inglés lo tienes aquí.

Duración y horarios

Duración: del 20 de noviembre hasta el 7 de enero de 2024.

Horarios: todos los días de 12 a 23:00 horas. Habrá horarios especiales los días 24 y 31 de diciembre.

Mercadillos navideños, madrid4u

 

Mercadillos navideños de la Plaza de Juan Goytisolo

Es otro de los mercadillos más emblemáticos de Madrid, ubicado en la Plaza de Juan Goytisolo, junto al Museo Reina Sofia.

Entre sus casetas encontrarás diversos productos artesanales, diferentes ideas para regalar y gastronomía típica navideña. Además, de mucha decoración de Navidad y podrás divertirte en la pista de hielo que instalan cada año.

Duración y horarios

Duración: del 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023.

Horarios: de 10 a 22:00 horas.

 

Mercadillo de Matadero Madrid

En los últimos años se ha ido popularizando por su oferta cultural y comercial, siguiendo los pasos de los mercadillos navideños tradicionales pero con un aire actualizado y cosmopolita. Se encuentra detrás de la Casa del Reloj y junto al Matadero.

Dispone de más de veinte casetas  de alimentación, productos típicos navideños y artesanía. Cada año cuenta con un país invitado cuya cultura, artesanía y gastronomía son especialmente importantes. Este 2023, el país invitado es Estados Unidos.

Nevará en el Matadero Madrid

Será un momento muy especial a partir de las 18:00 horas. La nieve se sumará a la celebración y transformará la plaza y su entorno en un típico escenario navideño. Son seis pases, uno cada quince minutos, para vivir una experiencia de postal navideña.

Duración y horarios

Duración: del 22 de diciembre al 3 de enero de 2024.

Horario: a confirmar.

 

Mercadillos navideños Getafe 

En “Navidalia, ciudad Navidad”, además de ofrecernos más de 90 atracciones, podemos encontrar un bello mercadillo navideño.

Tienes aquí toda la información de “Navidalia, ciudad Navidad”.

Mercadillos navideños, madrid4u

 

Mercadillos navideños Torrejón de Ardoz 

Date un paseo por el mercado navideño, “Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz”, lleno de puestos donde poder comprar todo tipo de curiosidades.

Aquí podrás encontrar toda la información de “Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz”.