Invasión Vintage Madrid 2024: Horarios, fecha y entrada

Oct 9, 2023 | Cultura

Ha llegado a Madrid “Invasión Vintage”, una exposición para los amantes del vintage más nostálgicos. Podrás visitarla gratis hasta el 28 de enero en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro.

Disfrutarás de un recorrido por los personajes y productos más populares que fueron desde los años 70 hasta la actualidad, incluidos programas de televisión, películas, cómics, música, videojuegos, tecnología y más.

A través de un total de 1.000 piezas icónicas certificadas, esta exposición analiza como ha cambiado la sociedad desde los años 70 hasta estos días y como las marcas se han adaptado a nuevos códigos, mercados y géneros.

Invasión Vintage, madrid4u

Que veremos en Invasión Vintage Madrid

Entre esas 1.000 piezas emblemáticas se encuentran cintas VHS, disquetes, cassettes, revistas, cómics, funkos, juguetes, videojuegos y hasta las primeras consolas de videojuegos. También encontraremos grandes recuerdos auténticos, como ejemplares firmados por los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd de la saga “Regreso al Futuro” o por el creador de “Spiderman”, Stan Lee. Además, se podrá ver los primeros disquetes del Apple II con la dedicatoria del co-creador de Apple, Steve Wozniak.

La exposición cuenta con salas decoradas y ambientadas de los años 70, 80 y 90, recreando legendarias películas de ciencia ficción y escenarios de súper héroes. También se muestra un salón de videojuegos, de dibujos animados, un kiosko del TBO español, un “rincón” del anime y cartas Pokémon, entre tantas otras.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una colección de personajes emblemáticos del cine y del cómic a tamaño real, como E.T., Superman, Batman, los Gremlins y algunos Droids del universo de Star Wars. La exposición se completa con obras de jóvenes artistas que reinterpretan personajes de la cultura popular como Tom y Jerry, Super Mario o Darth Vader.

Invasión Vintage, madrid4u

Con Invasión Vintage los mayores volverán a la niñez y abrirá un grato recuerdo en sus mentes. Los jóvenes descubrirán una época llena de imaginación y creatividad, donde la tecnología no era lo primordial.

Precio Invasión Vintage

Entrada gratuita.

 

Cuando Invasión Vintage

Del 5 al 28 de enero 2024.

 

Horario Invasión Vintage

Lunes a domingo de 10 a 21 horas.

 

Donde 

Centro Cultural Casa de Vacas: Paseo de Colombia, 1. Parque de El Retiro.

 

Como llegar

Metro: Ibiza (L9), Retiro (L2).

Autobuses: 1, 2, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 26, 28, 32, 51, 52, 60, 61, 63, 74, 146, 152, C1, C2.

 

Si te a gustado Invasión Vintage Madrid también te gustará Exposición gratuita-CentroCentro

Invasión Vintage, madrid4u