Verano de la Villa clausura su 38ª edición con un concierto gratuito de Carmina Burana en un escenario privilegiado, el Parque de El Retiro.
Los espectáculos de los Veranos de la Villa nos han acompañado durante todo el verano con más de 70 eventos en diferentes espacios madrileños. Ha llevado música, teatro, danza, cine, arte y poesía a más de 20 espacios por toda la ciudad con el 99 % de la programación accesible.
Finalmente se ha puesto el broche de oro a la edición 38ª de Veranos de la Villa, el festival del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, con una actividad muy especial para todos los públicos.
Ha tenido lugar en el Estanque del Parque de El Retiro de Madrid, un escenario privilegiado. En este Año Benlliure, el conjunto arquitectónico dedicado a Alfonso XII que el escultor realizó en el Parque del Retiro se convierte en el sitio perfecto de este evento.
Tuvo lugar el domingo, 28 de agosto, a las 21.30 horas y de manera gratuita actuó el Coro Nacional de España interpretando ‘Carmina Burana’ de Carl Orff, auténtico icono musical de la música occidental.
Con una puesta en escena “hecha a medida” por el iluminador Julián Pérez y un vibrante mosaico de canciones que trataron temas como el amor, la alegría de vivir y el brindis
PROGRAMA clausura Verano de la Villa
Carmina Burana (versión dos pianos y percusión), de Carl Orff (1895-1982)
La Fortuna, Emperatriz del Mundo
La obra fue dirigida por el maestro Miguel Ángel García Cañamero
Contó con dos pianistas, Jesús Campo Ibáñez y Ángel Huidobro Vega, y un grupo de percusionistas (Neopercusión)
La obra se divide en tres partes
- En la primavera
- En la taberna
- Corte de amor